Satisfecho por el apoyo recibido en las emisoras del país con su merengue “La Piña”, el joven cantante Johnny Galán regresa al país luego de haber realizado una gira por los Estados Unidos.
Galán adelantó que pronto presentará al público su nuevo grupo musical y el video promocional del tema. Además dará apertura a sus oficinas en la capital.
“Me siento agradecido por la acogida que han dado los directores de emisoras a mi nuevo tema, además del apoyo de la gente en las calles”, dijo el cantante oriundo de La Vega.
Johnny es hijo de una prestigiosa familia de músicos. Su padre es el señor Nando Galán, director de orquestas y saxofonista de los años 80, arreglista del clásico del merengue “Faltaste a la cita”, entre otros.
Desde muy joven manifestó su pasión por la música popular, estudió en la Academia de Música de Santo Domingo y luego se fue cargado de sueños para los Estados Unidos, donde continúo sus estudios mientras trabajaba para ganarse el sustento de su familia. Luego de incursionar en varias orquestas de Nueva York, lanzó su agrupación Banda Swing Universal, destacándose como una de las orquestas de prestigio en la gran urbe.
Johnny Galán, además de músico, es empresario, propietario de una disquera y estudio de grabación.